Buscar en este blog

miércoles, 10 de octubre de 2012

Curso: Creación audiovisual para la comunicación social

Si te interesan las realidades del continente africano y quieres aprender a hacer un buen material audiovisual... ¡Ésta es tu oportunidad!

A partir del 18 de octubre, los jueves de 16:30 a 20:30 y durante cinco semanas, os afrecemos un curso presencial de creacion audiovisual para la comunicación social.

La idea es que aprendamos a hacer un guión, grabar con cierta calidad, editar los materiales y montar un vídeo. Todo ello a la vez que creamos unos cortos o documentales pequeños que rescaten un imaginario positivo sobre África, sus pueblos y sus gentes.

El curso tiene 10 plazas y todavía quedan algunas libres. Lo organiza el Observatorio Internacional CIMAS y lo imparte ZEMOS98. Para inscribirte sólo tienes que seguir este enlace y rellenar el formulario.
  • Sesión 1: (Re)conocernos ¿cuál es nuestro código fuente audiovisual común?. De qué estamos hablando. Ejemplos audiovisuales significativos. Puesta en común de la investigación del CIMAS.
  • Sesión 2: Técnicas de escritura audiovisual. Cómo nos enfrentamos al producto final. Escritura de guión colectivo. Grabación de retratos audiovisuales, primer contacto con la cámara y el sonido.
  • Sesión 3: Revisión de guión. Planificación y producción audiovisual. Elaboración de guiones técnicos y planes de grabación. Comienzo de las grabaciones. Elección de localizaciones.
  • Sesión 4: Grabación y visionado de lo grabado. 
  • Sesión 5: Edición audiovisual.
    ¿Te animas?

    2 comentarios:

    1. ¡Hola! Gracias por la información, es muy interesante. Me gustaría saber dónde se imparte, muchas gracias.
      Saludos,
      Aurora

      ResponderEliminar
    2. En Sevilla, cerca de la PLaza del Museo.

      ResponderEliminar